martes, 31 de mayo de 2016

Administrador diocesano.

Francisco Rico Bayo, elegido administrador diocesano de Plasencia

IMG_3763
Este domingo, 29 de Mayo, en el obispado de Plasencia, el Colegio de Consultores de Plasencia ha elegido a don Francisco Rico Bayo como nuevo Administrador Diocesano. El Colegio de Consultores lo forman doce sacerdotes designados legítimamente por el obispo y presididos por el Consultor de más edad en ordenación sacerdotal. Don Francisco ha sido elegido en primera votación, ha aceptado la elección y ha asumido el cargo, emitiendo la profesión de fe ante el Colegio de Consultores.
Con la toma de posesión de Mons. Amadeo Rodríguez Magro como obispo de Jaén el sábado 28 de Mayo, la diócesis de Plasencia se queda con “sede vacante”. La Sede episcopal de Plasencia estará vacante, desocupada y no habrá obispo propio. Pero a partir de hoy cuenta con un administrador diocesano. El gran criterio de actuación para el Administrador Diocesano es que “mientras la Sede esté vacante, no se debe innovar nada” (CIC 428), no se puede innovar-cambiar el rumbo de la vida y acción pastoral, pero sí se han de mantener y activar todos los objetivos pastorales legítimamente marcados en la Diócesis. El Administrador Diocesano no puede realizar ningún acto que pueda causar un perjuicio en la Diócesis y cesa su cargo cuando el nuevo obispo toma posesión de la Diócesis.
Nacido en Candelario en 1942. Estudio en el Seminario Diocesano de Plasencia y se licenció en Derecho Canónico. Ordenado sacerdote en Plasencia el 12 de Junio de 1965
CARGOS PASTORALES
Coadjutor y Párroco en Navaconcejo. Arcipreste de Cabezuela. Profesor de religión en el Colegio libre adoptado de Navaconcejo. Párroco de San Juan de Béjar. Arcipreste de Béjar. Juez Diocesano. Miembro del Consejo de Dirección del Sínodo. Vicario General y Vicario Judicial, Moderador de Curia, Canónigo Doctoral y Deán de la Santa Iglesia Catedral y Párroco de Santa María y su filial San Nicolás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario