sábado, 19 de julio de 2014

Comienza la Novena de Nuestra Señora de la Piedad.


Foto: OTRO AÑO MÁS CONFIRMAMOS LA PRESENCIA DE NUESTRA BANDA EN LAS FIESTAS DE LA PIEDAD EN TRUJILLO. 
APORTAREMOS EL AIRE MUSICAL A LA DIANA FLOREADA, GIGANTES Y CABEZUDOS Y ACOMPAÑAREMOS A LA ANFITRIONA DEL BARRIO, SANTISIMA VIRGEN DE LA PIEDAD EN EL TRAYECTO DE LA PROCESIÓN. 

GRACIAS POR CONTAR CON NOSOTROS. 
Hdad Virgen Piedad Trujillo

SANTA MARIA DE LA PIEDAD, MODELO DE DISCÍPULOS.         


La celebración en estos días de verano de la fiesta de Nuestra Señora de la Piedad, de gran tradición en nuestra ciudad de Trujillo, como lo demuestra la restauración y recuperación para el culto de  su antigua imagen, olvidada durante años y  venerada ahora en la Iglesia de san Martín; nos trae cada año el recuerdo de la Madre siempre atenta a la súplica de sus hijos que acuden a ella con fe y que de ella obtienen los dones del cielo, porque ella es la Madre buena que siempre nos acoge y escucha, la Madre que nunca nos falla, la madre que espera siempre nuestro retorno al hogar, ella es la Reina y Madre de Piedad.
Nos encontramos inmersos en el año del discipulado con el que nos preparamos a la gran “Misión Diocesana” que ha convocado nuestro obispo D. Amadeo. La Virgen Santísima es modelo de discípulos.
María es la gran misionera. Así como fue la servidora de Dios para que Cristo se encarnara, así también ha mostrado su amor de Madre para que Cristo sea acogido con fidelidad. En cada lugar podemos encontrar referencias a María: una imagen, una capilla, un lugar que está bajo su protección, el nombre llevado por tantas personas… y siempre la vamos a encontrar en su referencia a Cristo, como en nuestra Madre de la Piedad.

En todo momento María ha sido un punto de referencia en la vida cristiana. Y en este momento en que a todos los bautizados se nos hace el llamamiento para que descubramos y vivamos como ‘discípulos y misioneros’ con mucha más razón acudimos a María para que nos enseñe a ser y tener las actitudes que nos permitan responder a la voluntad de Dios.

¿Qué podemos aprender de María? En primer lugar la primacía de la escucha de la Palabra. Ella la meditaba en su corazón. Como fruto de esta meditación, es posible sintonizar con la voluntad de Dios y ponerla como prioridad para la vida personal. A veces cuando leemos un texto de la Palabra de Dios, nos llama la atención y nos anima a tomar unas actitudes determinadas. Pero luego, aquellas buenas intenciones se pasan entre una cosa y otra. La diferencia de estar a la escucha y meditación constante de la Palabra es que dicha Palabra cambia y transforma el pensamiento, el corazón y por lo tanto, cambia el modo de actuar, de vivir. Es posible conocer a Dios como Padre y seguir a Jesucristo como Palabra de Vida. A todo esto ayuda el rezo del Rosario. Es meditar en los misterios principales de la vida de Cristo.

Las actitudes que brotan del Evangelio vienen presentadas en la persona de María. Su respuesta dócil, su disposición atenta, su valentía ante las dificultades, su entrega hasta el final nos lleva a plantearnos la respuesta personal para que también nosotros podamos ser reflejo de una vida según el Evangelio. El Evangelio nos lleva a vivir la comunión en la Iglesia.
Este año se celebra además el 25 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Virgen de la Piedad. No puedo dejar pasar este acontecimiento sin recordar a todas las personas que con su dedicación y esfuerzo han mantenido en el barrio la devoción a nuestra Madre  a lo largo de estos 25 años y pido por todos los que hoy la integran para que con dedicación y constancia continúen en esta tarea. Que la Virgen de la Piedad bendiga a todos y nos conceda celebrar un año más sus fiestas con alegría.

                                         Miguel Ángel Ventanas Franco

                                                   Cura Párroco.


Todas las tardes del 25 de Julio al 2 de Agosto.

-  20,30 Santo Rosario.
- 21,00 Santa Misa y preces de la Novena.

       El día 2 después de la novena Solemne Procesión por las calles del Barrio y Besapiés de la venerada imagen 




No hay comentarios:

Publicar un comentario