sábado, 26 de mayo de 2018

Día Pro Orántibus




El domingo 27 de mayo, solemnidad de la Santísima Trinidad, se celebra la Jornada Pro Orantibus. Los obispos españoles, en el Año Jubilar Teresiano, proponen como lema la invitación de Santa Teresa, “Solo quiero que le miréis a Él“. Además manifiestan “el agradecimiento y, a la vez, el apoyo paternal a los innumerables hombres y mujeres que esparcidos por la geografía española mantienen vivo el ideal religioso de la vida contemplativa”.

En España, según datos de diciembre de 2017, hay 801 monasterios de vida contemplativa (35 masculinos y 766 femeninos) y 9.195 religiosos y religiosas (340 masculinos y 8.855 femeninas).

Cuatro de esos monasterios esta en nuestra ciudad, Jerónimas en Santa María de la Concepción, Dominicas en san Miguel, Franciscanas Isabeles en san Pedro y Concepcionistas Franciscanas en Santa Clara, verdadera gracia de Dios para nuestra Iglesia local. 

Por eso este domingo, a las 18.45 h.  nos reuniremos junto a ellas en san Miguel para alabar a Dios, dar gracias por el don de la vida contemplativa y pedir por las vocaciones a este carisma.

1 comentario:

  1. FABRICANTES DE ARTICULOS DE REGALO PERSONALIZADOS CON TU FOTO
    Os dejo un link de productos de regalo personalizados con tu foto/logo para cualquier clase de evento como artículos de publicidad(llaveros,pins,bolis,imanes...) productos religiosos - cofrades( medallas, cordones, rosarios,...) o regalos para tus invitados (bodas, comuniones, bautizos..) Disculpe molestias.
    www.regalosconpersonalizado.blogspot.com
    www.articuloscofrades.blogspot.com

    ResponderEliminar